La gente que vota no es precisamente la que tiene Internet, tabletas, lap top, computadora en casa, ni teléfonos “picudos”.
Tampoco saldrá a sufragar mucha de la raza que está todo el santo día perdiendo el tiempo y jorobando a través de Facebook o Twitter, esos fronterizos ya están más allá del bien y del mal, de plano que no les preocupa la vida de ninguno de los 11 candidotes a diputado federal, ni el favorecerlos, tampoco.
SALGAN A LAS BRECHAS
Así que señoritas y señores candidotes a diputeros, mejor enfoquen sus baterías en visitar Cartolandia y demás puntos del arrabal. O sea, que en lugar de atacar las redes sociales, mejor asalten las calles de terracería de aquellos puntos del lejano poniente y el sur del rancho. Allá está el pueblo elector, no en el cyber espacio.
YA ESTÁ AMARRADO
Entiendan señores aspirantes que el pueblo que le mastica y le intelige al Twitter, al You Tube, al Instagram, y al Facebook, de ese, sólo hay de dos sopas. Los que no les interesan ninguno de los candidatos; o bien, los que ya tienen decidido su voto, desde muchísimo antes de que empezaran las campañas. Así que por ahí ni le busquen, sean un poquitín más inteligentes.
NO OIGO, SOY DE PALO
En La Fragua (Narciso Mendoza) y Coahuila, donde estaba la tienda y bodega de la “Conachupo”, en la colonia Morelos, hay un lago bien bañao, casi que el de Chapalale queda corto. Y por más que las familias le hablan a la Comapa para que vayan a desazolvar las alcantarillas, la gente de la división de drenaje y cloacas se hace la occisa.
MEDIO PUEBLO IGUAL
Y así está medio pueblo… en Bonitos Toboganes, en Lomas (jodido) Del Río, en la colonia Jardín, ¡es más!, y para acabar pronto, tanto en sectores “bien Ricardos”, como en las colonias del reino de Fiona y Shrek, “Far Far Away” (traducido como el reino Muy Muy Lejano).
EL PATO AL AGUA
Hablando de bien bañados ¿por qué anunciaron caminos de asfalto en las canchas de las riberas del Bravo y sólo es vil terracería? ¿Acaso hay alguien que se está pasando de gaviota? Hay una gran diferencia –ni se diga de lana- entre asfaltar y encalichar una brecha. Es como si dijeran que es lo mismo La Chupitos y Angelique Boyer, cuando que esta última es más cara (cara, cuello, bubis, cintura, caderas, nylons y todo lo poquito que no nombramos).
Y LA BARDA
Y sobre las mismas canchas a la orilla del río, ¿quién fue el inteligent… onto, al que se le ocurrió echar cinco carreras de block o ladrillo, para hacer una barda perimetral a los campos de beis, cuando que la CILA, CNA y demás dependencias federales tienen terminantemente prohibido, que se construya firme en las aledañas e cualquier afluente, por aquellos de crecidas e inundaciones?
LAS SEÑALES
Una con una “L” de “Loser” (perdedora, fracasada); la otra con una “C” como de Raúl Velasco y “Aún Hay Más”… mentiras. El caso es que ambas en lo mismo no han dejado de imitarse una a la otra, en ideas, movimientos, itinerarios, declaraciones, estrategias. Están como Televisa y TV Azteca, viendo que hace una para tratar de sacar algo igual la otra. Bonita diputada federal nos espera.
NADA NUEVO BAJO EL SOL
Sinceramente, habría que voltear a otro lado, hay algunas opciones más, pero no todas las nueve restantes, pues algunos no valen la pena ni citarlos, solo son comparsas, esquiroles, mercenarios y “come cuando hay”. En particular nos gustan antes que los dos “grandes”, el del Perderé; la de Niencuentro Nisocial y el bato del partido de La Prieta.
Y NOS CONTRADECIMOS
Lo que a continuación vamos a decir, es totalmente contradictorio y hasta de locos. Un servidor es de la idea de que en México solo debería haber dos partidos, a lo mucho tres. ¿Pero qué pasa cuando como ahora, las candidatas de uno y otro partido “grande” no convencen (no podemos decir lo que tenemos en mente, porque sería muy ofensivo) y resulta que hoy, voltea uno para otro lado y ve mejores cosas en el panorama?
¿PALOMA O GAVIOTA?
Ahora resulta que medio mundo dice (esos juglares “imparciales” y “desinteresados”), juran que Paloma Guillén está cobrando fuerza en Tampico y ha levantado considerablemente su popularidad. ¿O sea? ¿De qué se trata? ¿Cómo es posible que en lunes, tantos columnistas salgan con lo mesmo, que coincidan en el mismo comentario y en el mismo tenor? Por favor compañeros ¡no la jodan! Está bueno que sí, pero no.
NO LA CHIFLEN, QUE ES CANTADA
Esta señora de sus Mercedes (Benz), se quedó en los años 70, nade le ha dicho que eso ni vende, ni se lo traga nadie, que debe de cambiar sus estrategias engañosas, que tiene que imprimirle más inteligencias a sus mentiras. Por favor Mercedes, estamos en el siglo XXI, no es 1970, sino 2015. Ya está usted bastante grandecita, pese a saber en carne propia que el Dios Cronos, no perdona.
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