CD. VICTORIA, TAM.- A partir de este 23 de abril la Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo de vigilancia para evitar que los comerciantes cometan abusos en contra de los consumidores, con motivo de la celebración del Día del Niño.
Felipe Garza Narváez, titular de la Profeco en Tamaulipas, expuso que mediante estas acciones se supervisarán los comercios relacionados con estos festejos como son las tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, dulcerías, pastelerías, cines, restaurantes, entre otros.
El operativo estará vigente hasta el próximo 30 de abril y se vigilará que los comercios cumplan con las ofertas y promociones que están ofreciendo, recalcó el delgado de la dependencia federal.
“Los estabelecimientos que nos interesan, son tiendas departamentales, de autoservicio, electrónica con venta de artículos infantiles, dulcerías, cines, pastelerías, jugueterías, restaurantes, que tengan sus precios al vista que respeten las ofertas las promociones que hacen”, detalló.
Explicó que los inspectores verificarán el comportamiento comercial respecto a las disposiciones de la propia ley, como son que los juguetes no sean nocivos para los niños, entre otras.
Además recomendó a los padres de familia realizar sus compras en lugares establecidos, debido a que en el comercio informal pierde sus derechos como consumidor al no haber garantía de los productos que compra.
Señaló que al adquirir los productos se debe constatar que éstos tengan las instrucciones y especificaciones en español, para constatar fue importado legalmente, como que no contenga pintura de plomo u otra toxina que afecte la salud de los infantes.
“Que verifique en los juguetes cumplan con los requisitos mínimos de juguetes legítimamente importados, que estén protegidos, juguetes no nocivos para la salud de los niños”.
Discussion about this post