ALTAMIRA, TAM.- Tras la jornada violenta registrada el pasado miércoles los comercios de la zona conurbada de la entidad no han reportado pérdidas ni afectaciones y continúan operando de manera normal, estableció Ricardo Santos Lara.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Altamira, no se tiene registro de comercios que hayan sufrido daños en sus instalaciones ni en su personal.
“Los hechos que se suscitaron el día de ayer, realmente no hubo alguna afectación física a las personas, de alguna manera preocupa, pero dentro de lo que cabe se llevaron todas las actividades en orden, el día de hoy ya abrieron todo los negocios bien”, estableció el representante del sector empresarial.
No obstante, reconoció que ante las nulas ventas que se registraron en ese momento por la falta de clientes, algunos dueños de los negocios optaron por cerrar sus puertas.
“Únicamente se registró el cierre de los negocios a temprana hora, no por temor, sino, por la falta de clientes por lo que pese a los hechos, el sector comercial se encuentra intacto”, aseguró.
Santos Lara admitió que hechos como los registrados este miércoles en la zona sur, vuelven a colocar a la entidad en el ojo del huracán y podrían afectar las inversiones venideras.
“Sí afecta, pero esta reacción de lo que está pasando es por el trabajo que están haciendo las autoridades. No es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana y es algo en lo que se llevan trabajando durante mucho tiempo, yo sólo espero que no le aflojen para que podamos tener tranquilidad”.
El representante del sector empresarial hizo un llamado a la población de aquella zona para que continúen con sus actividades cotidianas, para que no se afecte más a la economía local porque considero que el daño podría ser mayor.
“Yo creo que los ciudadanos debemos de tratar de no ‘apanicarnos’ tanto, yo sé que la situación no es fácil, pero debemos de tratar que si ya pasó, seguir con muestras actividades y tratar de seguir impulsando, que las actividades tiendan a seguir mejorando”.
Discussion about this post