Cd Victoria, Tam.-
El Director de Desarrollo Rural del municipio, Juan Rafael Treviño Higuera, reconoció que existe preocupación entre los productores de la zona centro del estado debido al excesivo uso de insecticidas y agroquímicos para el control de plagas.
Dijo que existen cultivos como maíz y frijol que son afectados por diferentes plagas que pueden ser atacadas con parasitoides, como se les llama a los insectos benéficos que pueden ser usados en lugar de los pesticidas.
Además del riesgo de utilizar químicos en los plantíos que son para el consumo humano, también se está dañando muy seriamente el medio ambiente al aplicar tanto tóxico.
Ante ello existe el proyecto de crear un laboratorio especializado para la producción de crisopa en Victoria, infraestructura que tendría una inversión de unos 5 millones de pesos.
“Entonces el laboratorio que se propone no es para una solución a corto plazo, es para resultados a largo plazo; según la SAGARPA a corto plazo el laboratorio de Matamoros estará produciendo crisopa para ayudar al cultivo de sorgo en todo el estado”.
Discussion about this post