Cd. Victoria, Tam.-
Debido al aumento poblacional, así como de vehículos en la capital del estado, son muchas las peticiones para instalar topes en los diferentes sectores de la ciudad, sin embargo, el regidor, Joel Vázquez Barrón, aseguró que tales infraestructuras no pueden aprobarse sin un estudio previo.
El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte en el Cabildo, dijo que las solicitudes “se cuentan por montones” y la justificación es, que los conductores de unidades particulares, pero sobre todo del transporte público, no respetan los límites de velocidad.
Comentó que la colocación de topes es una actividad que se debe efectuar con mucho cuidado, ya que no se pueden estar instalando topes o reductores de velocidad a lo largo y ancho de la cuidad como medida para frenar a los automovilistas.
“Tenemos que tener mucho cuidado, en ese tipo de acciones porque repito no podemos estar llenando la ciudad de topes para que la gente no circule a exceso de velocidad”, asentó.
En lugar de ello, señaló que lo ideal es que la ciudadanía respete el reglamento de tránsito, “Tenemos que hacer énfasis en la educación de los conductores; tenemos que preocuparnos más por la capacitación y concientización”, concluyó.
Discussion about this post