Cd. Victoria, Tam.-
Un 10 por ciento de los funcionarios que resultaron insaculados en el segundo sorteo para que sean funcionarios de casilla en las eleciones federales del siete de junio, han rechazado el nombramiento emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo Patricia Eugenia Navarro Moncada.
La vocal de capacitación electoral y educación cívica en la Junta Local Ejecutiva Tamaulipas, dio a conocer que este porcentaje es normal, en cada proceso electoral se registra, tomando en cuenta que la primera visita e invitación la recién en el mes de febrero y luego de dos meses por algún imprevisto, dan las gracias y notifican que no pueden participar.
En ese sentido destacó que se tienen identificados a los 31 mil 150 ciudadanos tamaulipecos que deben estar atendiendo las más de cuatro mil 400 casillas que serán instaladas en el Estado el día de la jornada electoral.
De estos el 50% ya han recibido la carta notificación y nombramiento con el cargo que habrán de desempeñar el día de la elección, sin Embargo la capacitación va mas atrasada porque esta requiere de por lo menos dos horas del tiempo del ciudadano.
“He están recibiendo sus manuales y la capacitación incluso están participando en los simulacros, algunos reciben el nombramiento y nos dicen que reciben la capacitación otro día”, dijo tras indicar que para el mes de mayo deben terminar la tarea de capacitación de todos los funcionarios de casilla.
Insistió en que es bueno el nivel de aceptación por parte de los ciudadanos insaculados y que el 10 por ciento de las sustituciones es comprensible por los problemas personales que en un lapso de dos meses pueden enfrentar algas personas, pero que se cuenta con una reserva importante de ciudadanos capacitados para que ocupen dichos cargos.
Discussion about this post