Cd. Victoria, Tam.-
Por desconocimiento u omisión en Ciudad Victoria muchas de las personas que llevan a cabo fiestas en salones o palapas suelen hacerlo sin el permiso correspondiente expedido por la administración municipal, lo que podría derivar en una sanción y la suspensión del evento, advirtió el jefe de Alcoholes del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Hinojosa.
El funcionario municipal detalló que en promedio este departamento expide por semana de 1 a 5 permisos para fiestas, cifra que consideró como baja tomando en cuenta que en los últimos años se ha incrementado la presencia de salones de fiestas, pero sobre todo de palapas.
“Expedimos de 1 a 5 permisos pro semana, por eso creo que hay muchas palapas que están omitiendo el reglamento, porque hay demasiadas palapas en la ciudad y son pocas las personas que vienen a solicitar un permiso”, señaló.
Sin embargo, al cuestionarse sobre el número de palapas y salones que existen en la ciudad reconoció que la administración municipal no cuenta con un número exacto de estos negocios, por lo cual estableció que es necesario trabajar en la realización de un censo para determinar en primer instancia cuántos son y si cumplen o no con los establecido en el reglamento.
“Por eso queremos hacer el padrón para cuestionarlos y sancionarlos si es que se llegara a requerir”.
Señaló que toda aquella persona que contrate los servicios de una palapa o salón, debe tramitar adicionalmente ante el Ayuntamiento un permiso cuyo costo es de 20 salarios mínimos por evento, aclarando que en todos los casos los horarios no son flexibles por lo que los festejos no podrán prolongarse más allá de las 2 de la madrugada.
Finalmente señaló que en lo que va del 2015 no se ha sancionado ni cancelado ningún evento, sin embargo, aseguró que durante el año anterior además de las 20 clausuras a establecimientos de alcohol también se suspendieron un número similar de eventos, entre estos bodas, fiestas de 15 años por no contar con dicho permiso.
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