México, D.F.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un ejemplar de tigrillo (Leopardus Wedii) y cuatro de pecarí de collar (Pecarí tajacu) en el rancho “La Gemelas”, ubicado en el ejido Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, debido a que su propietario no cuenta con los documentos de legal procedencia de las especies.
De acuerdo con la dependencia, en atención a una denuncia por posesión en cautiverio de fauna silvestre, personal de la delegación federal de la Profepa llevó a cabo visita de inspección al sitio.
Los inspectores federales de esta Procuraduría solicitaron la documentación que amparara la legal procedencia de los animales, así como la autorización de manejo de ejemplares de vida silvestre, pero el inspeccionado no acreditó ninguna de las dos.
Los animales fueron asegurados precautoriamente bajo la custodia de la Profepa, por lo que el tigrillo y los pecarí se trasladaron a la Unidad de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMA) BEL AIR, con el fin de brindarles las atenciones correspondientes.
La Profepa hará las diligencias respectivas en el ámbito de su competencia, a efecto de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra quien resulte responsable a fin de garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de vida silvestre.
Discussion about this post