REYNOSA, TAM.- Como parte de las actividades a realizar en conmemoración al Día del Niño, el Hospital General de Zona (HGZ) numero 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Dr. José Zertuche Ibarra” en Reynosa, ofreció un alegre convivio para sus pequeñitos este jueves 30 de abril en su área de pediatría.
Tanto la salas de urgencias pediátricas como el área de hospitalizaron recibieron a los payados quienes les obsequiaron juguetes, dulces y un refrigerio, los chiquitines estuvieron acompañados de sus papás para disfrutar del evento.
El coordinador slínico de Pediatría, doctor Marco Antonio Sanchez de la Rosa, informó que programó una serie de actividades de manera que cada niño participara en los distintos juegos a celebrar este día tan especial, tales como carreras con obstáculos, tiro de aros, concursos de baile y otras dinámicas más, en las que recibieron como premios, dulces y refrigerios que fueron acumulando en una canasta elaborada exprofeso para ellos.
El festejo dio inicio a partir de la diez de la mañana y tuvo una duración de aproximadamente dos horas. Hubo música infantil que amenizó los juegos y actividades de los 50 niños que acudieron para participar en compañía de sus papás y familiares.
La titular área de pediatría, destacó el interés de los padres de familia para la realización del festejo, pero sobretodo de las maestras en la elaboración de las manualidades con detalles infantiles que dieron marco al convivio, junto con bocadillos, aguas frescas, raspas y el tradicional pastel.
Precisaron en el IMSS, que el objetivo de impulsar esta celebración, no solo es para ofrecer un grato momento a los pequeños en su día, sino darles la oportunidad de valorar las actividades artísticas y formativas, que les motiven a desarrollar habilidades, conocimientos, experiencias y valores positivos a compartir en su vida diaria.
Este mismo festejo se llevó a cabo en los todos los hospitales del IMSS que operan en la entidad, ubicadas en: ciudad Madero, ciudad Mante, Matamoros y Nuevo Laredo, con programas similares que incluyeron desde rondas musicales y concursos, hasta la realización de festivales con la participación de artistas locales, como payasos, magos y cantantes, aderezados con la entrega de dulces, refrescos y piñatas, que por única ocasión se ofrecerán por este motivo.
Discussion about this post