MATAMOROS, TAM.- Matamoros tiene todos los elementos necesarios para crecer en su productividad; es necesario que los intereses políticos dejen de ser un estorbo y que la reactivación del empleo y el turismo se concreten sobre bases firmes, y no se desaprovechen las oportunidades.
Así lo advirtió el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el IV Distrito Humberto Rangel Vallejo, al sostener un encuentro con integrantes del Colegio Regional de Arquitectos Capítulo Delta Bravo, que encabeza Javier Guevara Maldonado.
Ante el grupo de profesionistas, y haciendo una reflexión sobre el Día del Trabajo, Rangel Vallejo aseguró que además de su privilegiada ubicación geográfica, al contar con recursos como litoral, frontera y recursos naturales, Matamoros cuenta con una mano de obra altamente calificada, situación que debiera incidir en que los programas y recursos de los tres niveles de gobierno fluyan sin ningún contratiempo para generar recuperación y riqueza económica en la región.
“Lamentablemente, nuestras autoridades y representantes se han enfrascado en pleitos políticos que han dejado a nuestra ciudad al margen de grandes oportunidades. Es tiempo de ejercer una política conciliatoria en beneficio de la población, a eso me comprometo con ustedes como diputado federal”, expresó el abanderado del Verde.
Rangel Vallejo expuso que en su reciente experiencia como subdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pudo constatar que por falta de seguimiento, importantes proyectos en materia ambiental para esta zona de frontera quedaron sin ser aprovechados, por la falta de interés de autoridades y representantes.
“Desde la legislatura federal se pueden aterrizar importantes recursos; es el momento en que no sabemos con claridad qué se ha gestionado y a quién se ha beneficiado. Mi compromiso es mantenerme en una constante comunicación con los organismos de profesionistas, y ser un gestor permanente ante la Federación para cristalizar importantes proyectos”.
Por su parte, los integrantes del Colegio expusieron ante el candidato del Verde distintas ideas e iniciativas en materia de urbanismo y rescate del patrimonio histórico y ecológico de Matamoros, que Rangel Vallejo se comprometió a promover con el apoyo de los diputados y senadores de su partido.
“Es tiempo de hacer alianzas, la gente no quiere políticos peleoneros, quiere propuestas y soluciones a sus problemas, y en eso estamos trabajando, porque el Verde Sí Cumple, y eso ya lo hemos demostrado”, concluyó.
Discussion about this post