CD. VICTORIA, TAM.- En el último año el precio del kilogramo de carne se ha incrementado en un cien por ciento, admitió el presidente de la Unión de Propietarios de Carnicerías e introductores de ganado en esta capital, Leandro Soto Rodríguez.
Detalló que hace un año el precio oscilaba en los 70 pesos y el costo actual es de 140 pesos por kilogramo del producto.
La carne esta en 140 pesos el kilo, pero en las tiendas de autoservicio los cortes como pulpa negra, la pulpa bola tienen un costo de 180 pesos.
De seguir la escasez de ganado en el mercado el precio si podría incrementarse hasta 180 pesos como en el caso de las tiendas de autoservicio.
“Si hay suficiente carne y ganado el precio se mantiene, esa es la idea pero de acuerdo a como se está manejando el precio del becerro en el mercado que todo se lo están llevando los gringos, nos están dando precios muy insultantes, se está pagando a 112 o 120 pesos el kilo de becerro”.
Dijo que el precio de un becerro en el mercado está arriba de 15 mil pesos por lo que la tendencia de acuerdo a como está el precio del becerro todo indica que si se dará ese incremento en el precio de la carne.
El presidente de la Unión de Propietarios de Carnicerías e introductores de ganado de esta Capital dijo que durante el pasado periodo de semana santa tuvieron una disminución de las ventas y ahorita se sigue batallando con las ventas.
No obstante dijo que la expectativa es que en los siguientes días se muestre un ligero incremento en las ventas por las festividades que están en puerta.
Agregó que las personas están regresando a comprar a las carnicerías porque estas venden la carne fresca en comparación con las tiendas de autoservicio.
Discussion about this post