Reynosa, Tam.-
Un grupo de 25 personas se reunieron para realizar labores de limpieza y rehabilitación en el Centro de Atención Múltiple “María Esther Zuno” de Reynosa.
Una de las participantes, Nancy Hernández Almaguer mencionó que en esta institución educativa se atienden a personas con capacidades diferentes desde nivel preescolar hasta preparatoria.
“Queremos apoyar a esta escuela primeramente en cuestión de limpieza ya que nos damos cuenta que existen condiciones insalubres, de ahí la importancia de mantener en perfectas condiciones las instalaciones”, indicó.
Señaló que en el área de enfermería no se cuenta ni siquiera con un botiquín por lo que pretender brindárselo, así como una camilla y escritorio para la atención que se requiera.
Hernández Almaguer agregó que desean realizar diversas actividades para reunir 450 mil pesos que serán invertidos en diversas necesidades del Centro de Atención Múltiple “María Esther Zuno”.
Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública y al Ayuntamiento de Reynosa para que atiendan las necesidades del plantel.
“Es necesario que la SEP y el municipio pongan más atención en este tipo de escuelas que brindan educación a personas con discapacidad donde son más de 200 alumnos los que se atenderán en este ciclo escolar y solamente cuentan con 10 maestros que son insuficientes”, consideró.


