Tampico, Tam.-
Con el fin de mejorar la recaudación del impuesto predial, se realizó la conformación de la Junta Municipal de Catastro 2013-2016, en junta encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas.
El edil tomó protesta a los integrantes de la misma, conformada por representantes de la actual administración, organismos camarales, Colegios, Consejos y sociedad en general.
Señaló que el objetivo de la junta es integrar, organizar y poner en funcionamiento los lineamientos que regirán esta área, determinar las atribuciones como las facultades para la aplicación de las disposiciones de ley en la materia, para refrendar la política pública de la actual administración, de mantener una constante vinculación con la sociedad.
Torres Salinas destacó que a través de la mejora del servicio municipal de Catastro se busca actualizar la base de datos e incrementar la captación de recursos por este concepto, que en un futuro se traducirán en obras y acciones de mejora en servicio a la población.
Este comité quedó integrado de la siguiente forma: presidente Gustavo Torres Salinas; vicepresidente Gerardo Gómez Ibarra, tesorero municipal; secretario de Actas y Acuerdos, Juan Carlos Ley Fong; secretaria técnica, María Elena Aguilar García, vocales; José Fernández Espínola, director de Obras Públicas, Fernando Arteaga Melo subdirector de Desarrollo Urbano, Eduardo Camacho Oropeza, subdirector de planeación y Edmundo Malagón Infante, director de Servicios Públicos.
Por parte de la sociedad civil y organismos camarales como vocales de la Junta fungirán Belisario Domínguez Romero, presidente del Colegio de Valuadores Profesionales de Tamaulipas A.C.; América Patricia Osti López, presidenta del Colegio de Valuadores de Tamaulipas; Carlos Delgado Argüelles, presidente de la Canaco Tampico; Ramiro Ernesto Delgado Garza, presidente de la CMIC, así como María de Jesús Flores Saldaña presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación, entre otros.
Además se entregó el proyecto del Reglamento para la constitución, integración y funcionamiento de la Junta Municipal de Catastro, en donde se plasman las normas de operación apegadas a la Ley en este rubro del Gobierno de Tamaulipas, con el fin de realizar una historia productiva en cada reunión de trabajo.
En su intervención el tesorero municipal Gerardo Gómez Ibarra, expuso los antecedentes y marco legal que regirán a la Junta Municipal, apegados a la Ley de Catastro del Estado de Tamaulipas.
Cabe mencionar que el síndico primero José Antonio Mathieu Faure estuvo presente en la reunión como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público.


