Reynosa, Tam.-
Autoridades del Hospital General de Reynosa hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para apoyar a un menor de 14 años de edad quien necesita un tratamiento de 80 mil pesos para seguir con vida pero, desafortunadamente, sus familiares no cuentan con los recursos económicos para proporcionárselo.
El menor se llama Ramiro Pecina González, quien actualmente se encuentra en el área de terapia intensiva del Hospital General de esta frontera.
Personal de Trabajo Social informó que este niño fue diagnosticado con un estado avanzado del Síndrome de Guillain Barre, que es una enfermedad autoinmune que poco a poco va inmovilizando su cuerpo.
Los médicos del menor ordenaron que se le administraran 10 ampolletas de inmunoglobina, mismas que tienen un costo de 8 mil pesos cada una.
Desafortunadamente la familia de Ramiro no cuentan con los recursos suficientes para poder comprar este medicamento, por lo que se está solicitando el apoyo de la comunidad.
Cualquier ayuda que se pueda proporcionar puede otorgarse directamente en el Departamento de Trabajo Social del nosocomio.
Cabe señalar que el apoyo es urgente, pues el pequeño está diagnosticado como grave e incluso ya está conectado a un respirador.