Monterrey, N.L.-
Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura, presentó esta mañana en la Ciudad de México su declaración patrimonial 3 de 3 ante las organizaciones de la sociedad civil.
Acompañado de Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y otros candidatos a la gubernatura de Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú presentó sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, que ya había presentado en Nuevo León desde el pasado 29 de abril.
Esta declaración ha sido promovida a nivel nacional por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.
“Me siento muy orgulloso de haber impulsado la transparencia desde que era un adolescente y me siento más orgulloso de que Acción Nacional esté promulgando con esto, justamente lo que buscamos todos: que haya transparencia total.
Aunque la transparencia total por sí sola no es la solución, sí es la gran herramienta que tiene la ciudadanía para darse cuenta en donde está la corrupción, indicó el candidato panista por la gubernatura de Nuevo León.
“Y precisamente por ello he suscrito esta declaración de 3 de 3, creo que además de ser una gran herramienta para el desarrollo de la fiscalización y de las condiciones para poder hacer que la sociedad sea beneficiada, vamos a poder abatir en buena medida la corrupción que está enquistada en el estado de Nuevo León y que cada vez siguen saliendo nuevas condiciones de corrupción y que según los organismos especializados deriva en mil 500 millones de pesos, tan sólo el corrupción del Gobierno del Estado de Nuevo León, sin incluir a ningún municipio.
“Lo cual nos hace ver que hay mil 500 millones de pesos que se han dejado de aplicar en las necesidades básicas de la sociedad y por eso, en buena medida tenemos deficientes servicios de salud y de educación. Quiero reiterar la invitación que hecho a los candidatos de otros partidos políticos. Creo que Acción Nacional ha demostrado que tiene la iniciativa, pero no es sólo el PAN de la sociedad, todos los candidatos de los partidos políticos tienen que demostrarlo y los ciudadanos tenemos la obligación de hacer nuestra parte para que contribuyamos a un México más transparente, a un México más fiscalizado y sobre todo a un México sin corrupción”, concluyó.
También participaron los candidatos panistas a la gubernatura Jorge Camacho de Guerrero, Francisco Domínguez de Querétaro, Jorge Luis Preciado de Colima, Jorge Rosiñol de Campeche, entre otros asistentes.
Discussion about this post