Texto y Fotos: Silvia Cruz
Veinticuatro horas después de haber jugado el partido que definió a los nuevos campeones del beisbol infantil en Williamsport, los jugadores de la Liga Pequeña Matamoros A.C. fueron recibidos como verdaderos ganadores.
Y es que los niños beisbolistas no regresaron a casa con las manos vacías, pues gracias a ellos Matamoros ostenta el título de segundo lugar a nivel mundial, luego de haber vencido en la semifinal a Japón pero caer ante la novena de la liga pequeña de Hawai.
Pero eso no importó para que las autoridades de Brownsville -ciudad estadounidense colindante con Matamoros- calificara a los jugadores como orgullo regional y los recibiera como verdaderos campeones, con mariachi y pizza que se acabaron en el mismo aeropuerto.
Debido al esfuerzo que demostraron durante su paso por el campeonato, el alcalde de Brownsville, Patricio Ahumada, entregó una placa al equipo de la Liga Pequeña de Matamoros, que fue recibida por el capitán de la liga Sergio Rodríguez y por Jesús Sauceda, los jugadores más destacados en este torneo.
“Ustedes tienen orgullo, tienen empeño; demostraron que aunque no ganaron son profesionales en el juego del beisbol ¡gracias por todo lo que han hecho!”, dijo Ahumada.
El festejo para los campeones continuó con una cena que ofreció la ciudad en su honor y será este martes cuando los niños subcampeones sean recibidos en Matamoros con una caravana y una emotiva ceremonia.
Discussion about this post