“Están a tiempo. Gánense el cielo, devuélvanme a mi hija y todos quedamos en paz”, ese fue el mensaje que la señora Silvia Escalera –esposa de Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional de Deporte (Conade)- dirigió a quienes el 10 de septiembre de 2007 secuestraron a su hija Silvia Vargas Escalera, de 18 años.
A las 11:30 horas de este lunes, la madre de la joven plagiada se presentó en la avenida Paseo de la Reforma esquina con Circuito Interior, de esta ciudad, donde improvisó en plena acera una conferencia de prensa.
En su mensaje, la mujer pidió a los representantes de los medios de comunicación reproducir el mensaje del ofrecimiento de una recompensa para quien le entregue a su hija o proporcioné datos que ayuden a dar con su paradero.
La mujer, quien estuvo acompañada de su hijo menor de nombre Nelson Vargas Escalera, imploró a los plagiarios en un emotivo mensaje: “por piedad les suplico que me devuelvan a mi hija. Lo único que me interesa es recuperarla. Quiero que sepan que el acuerdo sigue en pie, solamente devuélvanme a mi hija y ustedes tendrán su recompensa”.
“De corazón, no hay rencor ni odio. No habrá represalias y sí recompensa para quien nos dé informes precisos para dar con ella o para quien nos la devuelva”, recalcó.
Durante el mensaje, la mujer dejó entrever que los presuntos secuestradores no han establecido comunicación hace algún tiempo con la familia Vargas Escalera pues suplicó: “yo les pido a las personas que se la llevaron, que la cuidaron, que la han alimentado, que por favor establezcan contacto conmigo”.
La familia afectada ofreció el número telefónico 01800 319696, así como la dirección electrónica silviavargas@silvargas.com.mx y la página de Internet www.silviavargas.com para que la gente interesada en ayudar a la localización de la joven pueda proporcionar datos de manera confidencial y anónima.
Minutos antes de la conferencia se colocó un espectacular en un edificio ubicado en la contraesquina de donde se realizó la conferencia, en la manta se lee: “Por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados”, y en la misma aparecen el número telefónico y las direcciones de internet mencionadas además del retrato de la joven.
Esta mañana se informó en algunos medios de comunicación sobre este secuestro ocurrido hace casi un año.
La información se da a conocer luego de que en días pasados se supo del caso del plagio y posterior asesinato del menor Fernando Martí, hijo de un empresario de artículos deportivos.
Discussion about this post