México, D.F.-
La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación por los delitos de daño a propiedad ajena, lesiones y homicidio, tras el incidente en una plataforma en Campeche de la compañía Typhoon Offshore, que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), y que dejó un saldo de dos muertos.
De acuerdo con Pemex, se registró una falla en una de las piernas de la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution, por lo que de inmediato se desalojó a 101 trabajadores que se encontraban en la plataforma.
La PGR informó que tras el accidente, por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) abrió la averiguación previa; asimismo, fue desplegado un equipo de agentes investigadores y peritos para realizar las investigaciones necesarias.
Luego de haberse ladeado la plataforma, Pemex realizó la evacuación del personal por medio de otras embarcaciones que apoyaron para trasladar a los empleados para su atención médica.
“Petróleos Mexicanos atiende un accidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore, por una falla en una de sus piernas.
“De inmediato se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediendo al desalojo de 98 trabajadores de compañía y tres de Pemex que se encontraban a bordo de dicha plataforma”, explicó en un comunicado.
Pemex agregó que las operaciones marinas se desarrollan con normalidad y que el accidente no afectó la producción de hidrocarburos pues se trata de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos.
Discussion about this post