REYNOSA, TAM.- Norma Leticia Larios, integrante del Grupo Voluntarios Unidos de Corazón, fue quien rescató a Óscar, el joven de 22 años que fue abandonado dentro de una camioneta en la colonia Prado de Elite, prácticamente moribundo.
“Debido a las lesiones que requerían atención médica urgente decidí llevármelo, ya que estaba inconsciente, no se si por el tiempo que llevaba ahí o por el calor”, dijo.
La paramédico voluntaria después de recibir un mensaje a través de Facebook acudió al lugar y tras solicitar una decena de veces una ambulancia a la Cruz Roja y a Protección Civil, tomó la decisión de trasladarlo en su vehículo al área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Larios señaló que en estos momentos lo más importante es que el estado de salud de Oscar mejore en lugar de juzgar a los responsables.
“Son muchas las versiones, pero la verdad en lo personal no me compete juzgar a nadie y no puedo asegurar que fue un descuido de su familia, ahora lo único que importa es la salud del joven”, indicó.
Asimismo aprovechó para convocar a la población para que sea más solidario con las desgracias de las demás personas y que busquen la forma de apoyar a quienes lo necesitan.
“Pienso que como ciudadanía debemos de participar y actuar más en este tipo de casos, no podemos ser inhumanos de ver a alguien que necesita y no ayudarlo, tenemos que dejar de lado todos los factores y en lugar de juzgar mejor apoyar para evitarlos”, puntualizó.
Discussion about this post