Cuando la indefensa población estaba refugiada en sus casas la tarde del viernes 17 de abril pasado, una camioneta blindada con placas de Tamaulipas XJJ16-25 cruzaba el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo por los carriles normales.
Las escoltas llevaban al seguro territorio texano al cobarde Francisco García Cabeza de Vaca, mientras del lado mexicano la ciudad ardía. La misma que administró siendo alcalde entre 2005 y 2007, donde el crimen organizado instauró un gobierno alterno con su complacencia.
Cabeza de Vaca es como muchos políticos del Partido Acción Nacional con doble moral que creció bajo la protección de los hijos de Vicente Fox Quesada. Con ellos obtuvo su doctorado en hacer negocios ilícitos bajo el amparo de la política.
Como adolescente, años atrás, se graduó de criminal cuando fue fichado por la Policía de McAllen, Texas, al ser detenido robando vehículos en un centro comercial.
Por eso la tarde del 17 de abril la Suburban blindada del senador no tuvo el privilegio de cruzar por el carril Sentri, porque ese permiso especial –que ahorra tiempo para cruzar la frontera– no se entrega a personas con antecedentes penales.
Esa fue la razón por la cual a cientos de automovilistas les llamó la atención cuando el vehículo con los logos del Senado y los cuernos blancos, iba a vuelta de rueda llevando a Cabeza de Vaca en su cobarde huída para protegerse de la inseguridad en Reynosa.
Minutos después fue visto cenando en el exclusivo restaurante Santa Fe, valiéndole un soberano cacahuate cuántos civiles inocentes fueron muertos y heridos en el fuego cruzado por los enfrentamientos entre las fuerzas federales y hombres armados.
Y como las redes sociales son implacables y no perdonan a nadie, de inmediato la indignación se vio a través de comentarios en las fotos compartidas en páginas de Facebook, algunos de los cuales me permitiré transcribir:
Ruby Raygoza. Es como todos, aprovecha el escándalo para darse sus 5 minutos de fama para luego sacarle la vuelta al problema, al fin el pueblo ya está acostumbrado. ¿Verdad Cabeza de Vaca?
Benoît Callejas. Si el presidente Peña tuvo miedo de presentarse en una universidad privada, no me extraña que él huya de las armas.
Raudel Morales. Sigan votando por cab… que no viven en Rreynosa y que mucho menos les importa esta ciudad. Debería haber una ley que prohibiera que los políticos vivan en el extranjero. Si gobiernan al pueblo que vivan en el pueblo pa que les rompan la mad… igual que a nosotros. Reynosa hundido y esos cab… robándonos para vivir en McAllen.
Erika Reyes Torres. Para qué se hace pen… si todos los políticos hacen lo mismo.. irse a vivir del otro lado a costillas de nosotros. Es muy barata su forma de hacer campaña, porque sabe que es un tema que duele. Ttodos son iguales, unos corruptos, mafiosos, rateros y asesinos, y ahora todos en campañas son unas blancas palomas.
Chelita Gamez. Qué raro, si son los primeros que huyen los políticos.
Norma Doria Sanchez. Todos son iguales, hasta nosotros porque nunca hicimos nada y seguiremos igual porque ellos tienen protección del gobierno y tienen miedo, y nosotros estamos desamparados a la buena de Dios. Esta gente con sus armas se cree muy valiente y drogados para poder hacer lo que hacen solamente. Hay que seguir aguantando tanto político rata porque es lo único que saben hacer.
Humberto Rios. Jajajajajaja. Ese Cabeza de Vaca tiene una cola muuuuuy larga. No es nadie para criticar y quiere ser gobernador, pobre.
Sam Rdz. Ese señor ni debería estar como candidato, es un corrupto. Ojal’a y toda la gente se de cuenta y no le permitamos llegar a la gubernatura del Estado, Dios quiera elegir a la gente que pueda ayudar a nuestro Estado, y no este corrupto politiquito transa y ratero.
Peter Unzueta. Como ellos no viven en Reynosa en qué les afecta lo que está pasando.
Obviamente no escogí comentarios con palabras altisonantes en contra del pasajero de la Suburban porque ante tanta cobardía salían sobrando.
Cabeza de Vaca sueña con un día gobernar Tamaulipas, pero antes deberá enfrentarse al juicio de una población que le exigirá justificar la descomunal fortuna familiar acumulada como político.
Discussion about this post