México, D.F.-
El juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal con sede en el Distrito Federal otorgó un amparo para evitar que el perro llamado “Capitán” fuera sacrificado.
La medida fue otorgada luego de que la organización Gente por la Defensa Animal A.C (GEPDA) pidiera la medida provisional para que no mataran al canino, quien fue acusado de morder a una niña que junto con otros menores, molestaba a Capitán.
La GEPDA argumentó que el pasado 7 de abril, en una unidad habitacional de Iztapalapa, un grupo de niños molestaban a “Capitán”, lo pateaban y le torcían la cola, por lo que mordió a la niña.
Días después los padres de la menor levantaron una denuncia penal ante el Ministerio Público, por lo que el can fue llevado al Centro de Control Canino.
Ante esta situación, la asociación GEPDA presentó dos oficios, uno ante el Ministerio Público y otro al Centro de Control Canino para solicitar el amparo que les fue otorgado.
Los vecinos de Iztapalapa sostienen que “Capitán” destaca por ser un perro noble, obediente, cariñoso y juguetón que, aunque no tiene dueño, es muy querido en la zona.
Discussion about this post