En alerta sanitaria se encuentran dos colonias de Reynosa, por un nuevo brote de aguas negras, que fue provocado de manera intencional por delincuentes que sabotearon dos cárcamos del drenaje sanitario, taconeándolos con cientos de paquetes de publicidad comercial.
Esiquio Reséndez, gerente general de la Comapa-Reynosa, afirmó que en la colonia Unidad Obrera, recientemente afectada por las lluvias que dejó la pasada tromba, se volvieron a registrar brotes de aguas negras y al realizar una inspección por los cárcamos No. 10 y el No. 21, se percataron que los pozos de visita fueron saboteados.
La basura que los trabajadores encontraron en los pozos de visita era publicidad impresa de comercios de esta ciudad y de McAllen, Texas, parte de esa propaganda fue arrojada empaquetada y por lo tanto ya no se está en presencia de acciones imprudenciales sino dolosas.
Agregó Reséndez Cantú que esos actos son plenamente dolosos y aparte de causar costosos daños en las redes sanitarias, también afectan la salud de las personas.
El acto vandálico fue detectado a tiempo y se evitó que se vieran afectadas por lo menos 40 colonias del sur y oriente de la ciudad, ya que tan solo el cárcamo No. 10 es el que trata las aguas residuales de las colonias Unidad Obrera, Balcones de Alcalá, Nuevo Reynosa, Fraccionamiento Reynosa, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Loma Blanca.
De igual forma da el servicio a las colonias La Escondida, 15 de Enero, Lampacitos, Almaguer, Bienestar, Parque Industrial Reynosa, Villa Esmeralda, Las Joyas, Villas de Imaq, Voluntad y Trabajo, Nuevo Amanecer y Pedro J. Méndez, entre otras, mientras que el cárcamo No. 21 proporciona el servicio a las colonias ubicadas al poniente de la ciudad.
Lamentó que todos los esfuerzos que diariamente se realizan para proporcionar un eficiente servicio de drenaje se vayan por la borda ante esas acciones, por lo que presentarán una denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público para que se investiguen los hechos y se castigue al o los culpables.
Discussion about this post