Colima, Col.-
Después de que EL UNIVERSAL dio a conocer un video en el que el gobernador de Colima, Mario Anguiano, reprobó el examen del polígrafo al ser cuestionado sobre posibles vínculos con el narcotráfico, el candidato del PRI a la gubernatura, Ignacio Peralta, aseguró que está dispuesto a someterse a esa misma prueba y hacer públicos los resultados.
En conferencia de prensa, el abanderado aseguró que una prueba como esta debe cumplir dos objetivos: “Comprobar que los candidatos no hayamos incurrido en un acto de corrupción y que no tengamos ninguna relación con un grupo de la delincuencia”.
Peralta evitó opinar sobre lo ocurrido con el gobernador Mario Anguiano y afirmó que es el mandatario quien debe aclarar la situación o asumir su responsabilidad.
“Entiendo que por la ley no puede hacerlo durante el periodo electoral y, por lo tanto, como él lo ha dicho, lo tendrá que hacer después del 8 de junio; para mí lo que es importante es que un tema de esta naturaleza debe quedar completamente excluido de la campaña”.
Consideró que si algún aspirante se niega a hacerse la prueba del polígrafo la ciudadanía lo tomará en cuenta, ya que “seguramente tiene algo que esconder”; el candidato mostró los resultados “negativos” de la prueba antidoping.
En San Luis Potosí, el Partido Encuentro Social presentó a la empresaria Ysabel Gómez como su candidata a la gubernatura, en sustitución de Arturo Arriaga, quien fue bajado de la candidatura por comparar a los homosexuales y a las madres solteras con el narco.
La nueva abanderada dijo estar lista para participar en el debate, pero reconoció que pudiera tener algunas desventajas porque faltan sólo dos días para evento.
Discussion about this post