MONTERREY, N.L.- De salir electo en las próximas elecciones para gobernador el próximo 7 de junio, Fernando Elizondo Barragán se comprometió a asegurar el patrimonio de los nuevoleoneses que viven en situaciones irregulares a través de un programa para escrituración de propiedades.
El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano subrayó que estará atendiendo esta solicitud de ciudadanos que no cuentan con la propiedad de sus viviendas, a pesar de que ya las han pagado.
“Dentro de las propuestas que tengo yo, está precisamente un programa muy amplio para que el Gobierno del Estado ayude a que se regularicen las propiedades”, dijo.
Durante una convivencia en la comunidad El Barro, en el municipio de Santiago, refirió que muchos habitantes de esta comunidad padecen este problema, por lo que la solución es que el Gobierno expropie las propiedades, les pague el valor y les entregue las escrituras a quienes ya compraron, siempre que demuestren que compraron debidamente.
Agregó que la autoridad debe proveer los mecanismos para la regularización del patrimonio, al considerar que dar a los ciudadanos el control de su tierra, genera un desarrollo favorable para toda la comunidad.
“Está comprobado por estudios profundos y muy serios que cuando se regulariza la propiedad, las comunidades florecen, las comunidades se desarrollan y crecen, y se vuelven más prósperas”, puntualizó.
Discussion about this post