REYNOSA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, inició ayer con la revisión de los negocios que ofertan regalos para este 10 de mayo, Día de las Madres, anunció el subdelegado de la dependencia, Antonio Cárdenas Garza.
“Estamos armando el programa del Día de las Madres, para eso ya se envió gente a que revise los negocios, como las boutiques, restaurantes, perfumerías, joyerías, centros comerciales y departamentales, pues son estos los que ofrecen artículos para las mamás”, dijo.
El subdelegado mencionó que para esta verificación se destinaron nueve verificadores en Reynosa y Río Bravo y dos más en Nuevo Laredo.
“Para cubrir lo que son los establecimientos en Reynosa y Río Bravo contamos con nueve colaboradores y para la ciudad de Nuevo Laredo tenemos dos personas destinadas para esta labor”, indicó.
Cárdenas Garza señaló que las anomalías más comunes son las ofertas falsas y el no exhibir los precios al público.
“Los detalles negativos más constantes y comunes son tres cosas, la primera es que en el negocio no tengan los anunciadores de los precios y esto es muy importante, segundo que hagan ofertas por el Día de las Madres y que no sean reales, o que al momento de cobrar no las hagan validas, es decir que muestren publicidad engañosa. Otra es que es que el producto tenga una alteración o esté dañado”, señaló.
El subdelegado invitó a los ciudadanos a que analicen en qué lugar harán sus compras y en caso de alguna inconformidad acudir a la Profeco a poner la queja correspondiente.
“Hago una llamado a los reynosenses para que no se dejen engañar y realicen compras inteligentes”, expresó.