Tijuana, B.C.-
Jornaleros y elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California protagonizaron una gresca en un poblado conocido como Triqui que dejó como saldo dos personas detenidas.
La Policía Estatal Preventiva informó que a las 6:30 am recibió un reporte de disturbios en un poblado conocido como Triqui, al llegar los elementos al lugar son recibidos con agresiones por parte de la gente que había en las calles del lugar.
Les arrojan piedras, diversos artefactos por lo que tres elementos resultaron lesionados y se encuentran hospitalizados, aunque no presentan lesiones de gravedad.
Por las agresiones se detienen a dos personas, que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal en Ensenada.
De acuerdo con Fidel Sánchez Gabriel, uno de los voceros del Movimiento de Jornaleros, los detenidos serían cinco jornaleros.
Sánchez informó, en un comunicado, que la violencia se desató al intentar impedir el traslado de jornaleros a los campos agrícolas para iniciar el trabajo por parte de sus compañeros.
Los agro empresarios que los habían contratado notificaron a la Policía de lo que ocurría.
Discussion about this post