CD. VICTORIA, TAM.- Ante la proximidad del festejo del Día de las Madres, la Dirección de Protección Civil de esta capital ya está llevando a cabo una revisión a los panteones municipales.
Francisco Orihuela Solís, titular del departamento, refirió que previo y durante esa fecha se prevé una alta afluencia de visitantes en esos lugares.
Ante esta posibilidad personal de ese departamento se enfocará a buscar fosas abiertas para acordonarlas y de esta manera evitar representen un riesgo para la población.
“Es común que se encuentren tumbas abiertas y descuidadas, sobre todo en el cementerio del Cero Morelos, que es el más antiguo de los 6 camposantos de la ciudad”, expuso.
El funcionario municipal refirió que es en el panteón municipal del cero Morelos donde con anterioridad fueron detectadas cerca de 25 tumbas abandonas e incluso abiertas.
En cuanto a los panteones privados, dejó en claro que el municipio no tiene injerencia, por esa razón no pueden ser verificados, no obstante aseguró que esos por la modernidad y se mantienen en buenas condiciones.
En otra parte de la entrevista se refirió a los incendios forestales y dijo que por la humedad que se presenta en estos momentos debido a las lluvias que se han dejado sentir se espera que esta temporada baje el registro.
“Si sigue la humedad y sigue lloviendo, vamos a tener menos incendios de pastizal, eso nos va a ayudar, además no está subiendo mucho la temperatura”.
Señaló que lo que les está generando ahorita mucho trabajo es la presencia de los enjambres de los que mencionó se están presentando hasta 12 diarios.