México, D.F.-
Ana Beatriz Olivan y Carlos Rubén Navarro, en las categorías inferiores a 46 y 58 kilogramos, respectivamente, serán los primeros mexicanos que verán acción en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que inicia este martes en la arena rusa de Traktor.
Olivan Olvera, noveno lugar en la clasificación de la Federación Mundial de Taekwondo, iniciará en la gráfica en 64 y enfrentará a la vietnamita Thi Kim Tuyen Truong, colocada en el peldaño 67, con menos experiencia que la mexicana. Para ambas será su primer Mundial en la categoría senior.
“A unas horas de entrar en acción, estoy muy emocionada y ansiosa porque inicie la competencia. Pero a la vez, me siento tranquila, porque he trabajado mucho con mis entrenadores, y me siento respaldada por ellos para salir adelante y sacar buenos resultados”, dijo Ana Olivan, desde Rusia.
En los 58 kilogramos, a Carlos Navarro, duodécimo en la clasificación, le tocó una gráfica más complicada, pues son 128 los inscritos. Tiene asegurado su avance a la siguiente ronda, e iniciará sus combates entre los 64 mejores, pero tendrá que esperar en el tatami al vencedor del duelo entre el chino Yu-Tai Wu y el sudafricano Sebastian Navea.
La Selección Mexicana de Taekwondo está integrada por 16 exponentes, encabezada por la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, María del Rosario Espinoza. El certamen inicia este martes 12 y termina el 18 de mayo.
Discussion about this post