Guadalajara, Jal.-
José Manuel “Chepo” de la Torre, técnico de Guadalajara, aceptó lo importante que es un “clásico tapatío” ante Atlas en liguilla, pero reconoció que de nada servirá ganarlo si es incapaz de obtener el título del Torneo Clausura 2015.
“Es un clásico y tiene una importancia diferente por lo que representa socialmente, de nada me va servir ganar y no ser campeón, pero hay algo especial con la gente por lo que significa, pero como profesional buscamos lo más importante que es ser campeón”, dijo.
Destacó que ambos equipos llegan en igualdad de circunstancias, y que para nada inclina la balanza a favor de Chivas la mayor cantidad de títulos que tiene él, comparado con su homólogo, Tomás Boy, quien no ha ganado ninguno.
“Absolutamente nada (influye), si no entonces ya hubiéramos ganado, aquí no hay ventajas ni desventajas, aquí lo que hay son dos buenos planteles, que se enfrentan para ganar cada uno de ellos y lo que se hace dentro del campo es realmente lo que vale”, externó.
Explicó que ambas escuadras tienen claro sus objetivos, “los dos tienen buenos planteles, se han hecho bien las cosas, a veces nos hemos tropezado y la verdad que va a ser muy atractivo”.
“Creo que de los partidos más atractivos de este torneo fue el clásico con el Atlas, eso es muy significativo para todos. Somos claros y sabemos que Atlas no va a ser fácil, tienen buen plantel, buen equipo y lo han hecho bien”, expuso.
El estratega confió que toda la pasión que despierta este duelo no traspase la cancha y la afición de ambos cuadros se dé cuenta que solo se trata de un juego.
“Así es esto y así seguirá siendo, es algo que ojalá exista siempre, con sus medidas, sin que llegue a pasar a una violencia, guardando distancias respecto a la violencia”, sentenció.
Discussion about this post