REYNOSA, TAM.- Al conocer la postura del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante la situación de Óscar Villalvazo de 22 años, quien fuera abandonado en una camioneta afuera de su hogar, la ex procuradora del DIF municipal, Olivia Lemus, invitó a la ciudadanía a denunciar estas situaciones.
Y es que estos hechos causaron la indignación por parte de los reynosenses, quienes mediante redes sociales denunciaron el abandono del joven.
“La postura del DIF fue contundente, dijeron que no se configura el delito de abandono de persona, lo cual se mencionó en rueda de prensa”, dijo.
Indicó que se tiene que investigar profundamente para descartar con certeza que no hubo abandono en este caso.
“Es situación donde se está vulnerando el derecho humano de un joven integrante de una familia”, explicó.
Aseguró que en caso de encontrarse abandono en este o algún otro caso, corresponde al Sistema DIF interponer la denuncia correspondiente, ya que el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor tiene como obligación principal proteger los derechos de la población vulnerable.
Explicó que Óscar estaba en un estado total de abandono por lo que hizo un llamado a la consciencia social.
“El artículo 362 y 363 del código penal menciona que cualquier ciudadano puede hacer la denuncia, por lo que exhortó a la ciudadanía a interponer una queja para terminar con la impunidad”, sentenció.