REYNOSA, TAM.- Para conmemorar el primer aniversario de la explosión del restaurante de comida china en “Valle del Vergel”, que se ubicaba en el kilómetro 206 de la carretera a Monterrey, familiares de los tres fallecidos invitaron a los ciudadanos a que los acompañen en una oración que se celebrara en el próximo viernes en honor a sus seres queridos.
Familiares de Sigifedro Hernández Torres, Ada Silva Torres y Alan Alanís Barbosa, quienes perdieron la vida en la explosión que ocurrió el pasado 15 de mayo del 2014, dejaron en el lugar de los trágicos hechos una pancarta donde invitaban a la población en general.
En una cartulina color anaranjada los familiares invitan a la reunión que se llevará acabo en punto de las 10:00 horas del viernes y en la misma pancarta se menciona los nombres de los fallecidos.
En la misma misiva la familia de los ahora occiso agradecen el apoyo recibido por parte de la sociedad civil, pues ha sido difícil soportar tan lamentable perdida.
La colorida cartulina dice: “Se les invita a las personas que gusten acompañarnos este viernes 15 de mayo del 2015 a las 10:00 am donde se elevará un oración por nuestros hijos Dr. Sigifredo Hernández Torres, Lic. Ada Silva Torres y Lic. Alan Alanís Barbosa, por el suceso acontecido en la plaza comercial Colinas del Pedregal”.
Líneas más adelante señalan “por tal motivo dichas familias les agradecemos sus plegarias a nuestro Dios padre por dar conformidad al perder a nuestros hijos amados, por el primer aniversario de su fallecimiento”.
De esta manera los familiares quieren recordar a la víctimas esta tragedia que enlutó varios hogares, y donde decenas más de personas resultaran lesionadas por la onda expansiva y donde también hubo destrozos en decenas de autos que estaban en el estacionamiento de la plaza comercial.
La cartulina es el color naranja y llama la atención de las huellas de la tragedia ya que el centro comercial y luce abandonado a casi un año de esta lamentable tragedia.