CD. VICTORIA,TAM.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fue detenido el chofer del trailer, identificado como Abel Torres Salazar, que participó en el choque que dejó nueve muertos en la carretera libre Río Bravo-Reynosa.
De acuerdo a reportes de la Policía Federal, el choque ocurrió en el kilómetro 61 de la citada carretera, a la altura de un campo experimental de la Secretaría de Agricultura, cuando uno de los dos remolques del trailer invadió carril contrario e impactó de frente al camión donde eran transportados los trabajadores de INVAMEX.
El chofer fue detenido por oficiales de la Policía Federal y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Fue a las 7:30 horas del jueves 14 de mayo, en la carretera libre Río Bravo-Reynosa, se registró un choque entre un camión de transporte de la empresa maquiladora INVAMEX y un trailer con doble remolque cargado de granos, con saldo de nueve personas fallecidas y siete lesionados.
Hasta las 18:00 horas habían sido identificados ocho de las víctimas, tratándose de Ignacio Andagua Hernández, chofer del camión propiedad de la maquiladora y los trabajadores Anita Ibarra Ramírez, María Elena Guerrero Alemán, Enriqueta Zapata López, David Gabriel Borrego Valdez, Francisco Reséndez Segura, Luis Alberto Cabrera Hernández y Rubén Rodríguez.
La novena víctima es una mujer, pero hasta las 19:00 horas no había sido identificada.
En un principio, los siete empleados de INVAMEX que sobrevivieron al accidente, fueron llevados a diferentes hospitales de la región.
A las 16:00 horas quedaban internados cuatro: dos en hospitales de Reynosa y dos en un hospital de Río Bravo.