MÉXICO, D.F.- América, actual campeón, buscará remontar la desventaja con la que llegará a enfrentar a un Pachuca que necesita evitar los errores que le dieron vida al rival, en partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
La cancha del estadio Azteca será el escenario en el que ambas escuadras medirán fuerzas hoy en punto de las 17:00 horas.
Para avanzar a semifinales, el campeón vigente necesita ganar por 1-0, 2-1 o 3-2, ya que su mejor posición en la tabla le da la ventaja, pero si lo hace por 4-3 o 5-4, y así sucesivamente, queda fuera por los goles de visitante.
El técnico uruguayo Gustavo Matosas necesita que su equipo sea contundente y para ello requiere a sus mejores hombres, por lo que habrá que ver si pondrá de inicio al colombiano Carlos Quintero, decepcionante en su aporte, y le da cabida a Rubens Sambueza, aunque todo dependerá del estado físico del argentino.
Mientras, los hidalguenses quizá dieron sus mejores 20 minutos iniciales de la campaña, en los que fueron verticales y sobre todo contundentes, un juego que parecía se iban a meter a la bolsa sin mayor problema.
SANTOS VA POR EL MILAGRO
En el otro frente sabatino, tras sacar el empate como visitante, Tigres buscará su pase a semifinales cuando reciba al Santos Laguna, que requiere de goles y mantener en cero su meta en la vuelta de cuartos de final.
La cancha del estadio Universitario será el sitio donde ambas escuadras medirán fuerzas cuando el reloj dicte las 19:00 horas de este sábado.
Para avanzar a la siguiente fase, a los regiomontanos les basta el triunfo o empate a cero o a un gol, cualquier derrota o paridad por más de dos tantos los deja fuera.
Para superar a Tigres, los pupilos del portugués Pedro Caixinha necesitan ganar por cualquier marcador, o en su caso sacar el empate por dos o más goles.
Sin ser espectacular, como acostumbran, los felinos sacaron el empate en los primeros 90 minutos de esta serie, y lo lograron marcando un gol en patio ajeno, lo cual le da la ventaja para este cotejo.
Habrá qué ver el cuadro que utilice el brasileño Ricardo Ferretti, ya que la directiva ha dejado en claro que su prioridad es la Copa Libertadores de América 2015, en la cual tendrán que disputar los cuartos de final la próxima semana frente a Emelec de Ecuador.
El que está descartado para este duelo y probablemente para el primer duelo de la justa continental, es el delantero argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, debido a una sobrecarga muscular.