Varios de los actuales diputados federales carecen del talento y preparación para luchar por recursos o presentar leyes que favorezcan a Tamaulipas.
No se les puede culpar, muchos de ellos ni imaginaban que ganarían el proceso y cuando lo hicieron se asustaron y se pusieron a pensar en los inconvenientes que representaba cambiar su residencia, como es el caso de la diputada federal por Madero, MARCELINA ORTA, quien no tenía contemplado ganar la elección y mucho menos vivir en el DF.
Quienes la conocen, recuerdan que la dama pretendía pedir licencia, pero cuando le avisaron el monto de su salario y compensación le pensó dos veces y decidió quedarse como representante popular ejerciendo un cargo desde el que no llevo ningún beneficio a la zona sur.
Sin embargo, no es el único diputado federal que paso por la misma situación, al no contar con una preparación para ir a gestionar, por el contrario poco hicieron para aportar al crecimiento y desarrollo de la frontera de Tamaulipas.
Hoy este desconocimiento de la actividad legislativa le costó particularmente a los nueve municipios de la frontera más de tres mil millones de pesos que dejarán de recibir durante el 2015.
La causa es precisamente la ignorancia o irresponsabilidad de los cuatro diputados fronterizos del PAN que aprobaron el presupuesto de egresos.
El delegado del CEN del PRI, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIOS, señala que los municipios de de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Nueva Ciudad Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, dejaron de recibir tres mil millones de pesos que, de entrada se utilizarían en el pago de becas para estudiantes, mejoramiento de caminos rurales, infraestructura social y, también, la reactivación económica sólo de los municipios de la frontera.
“No importa que sea de una sigla u otra, lo que importa es que traiga el beneficio para su entidad federativa, para sus municipios, independientemente de por quienes sean gobernados”, dijo.
Señala que la marcada incapacidad de los legisladores panistas provocó que ignoraran esos recursos y otros diputados de otras entidades federativas, los jalan. El que tiene mayor experiencia para cabildear, el que está pendiente de las iniciativas, es el que saca mayor provecho a los estados.
Por eso es importante que la sociedad haga conciencia a quienes elegirá, pues los diputados federales tienen la capacidad de atraer recursos y beneficiar a sus representados, pero también tienen la opción de cobrar sus dietas y perjudicar a la sociedad, como es el caso de la pérdida de los tres mil millones de pesos.
En Matamoros, el candidato a diputado federal del PRI, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE realizó una caminata por la colonia que lleva el nombre de quien fuera uno de sus más importantes operadores políticos, JESÚS VEGA SÁNCHEZ.
CHCUCHÍN DE LA GARZA fue acompañado por el presidente de la Gran Comisión RAMIRO RAMOS SALINAS y del diputado MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, quienes viajan por toda los distritos apoyando.
La colonia se encuentra cerca y lejos de todo y de todos, pues es presa de la pobreza y se nota en sus calles sin pavimentar que se inundan y son difíciles de transitar por la cantidad de lodo que se origina con el agua.
DE LA GARZA anda de buen humor quizá por los números que recibe de las más recientes encuestas, donde hay un empate técnico, pero con la tendencia al crecimiento, caso contrario del panista RAMIRO SALAZAR, quien se encuentra en picada.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com