CD. VICTORIA, TAM.- El Partido Encuentro Social (PES) confía en que obtendrá entre un 4 o 5 por ciento de la votación a su favor, con lo que conservaría su registro.
Enoc Pineda Morín, coordinador estatal de ese instituto político, basó sus expectativas respaldado por los resultados que han arrojado las encuestas las que en su opinión los colocan en segundo lugar de las preferencias electorales.
“Algunas encuestas nos ponen en el dos, en el municipio de Nuevo Laredo, en el distrito seis también nos pusieron en segundo lugar”, dijo para después asegurar que las encuestas no son pagadas por ellos para que les den la preferencia.
Señaló que hay encuestas en este momento salen en todos lados, y dijo desconocer si son válidas o no, pero los colocan en un buen lugar en la preferencia del electorado.
Y es que no se trata de encuestas pagadas por el partido debido a que no tienen dinero ni para las campañas “y no es que estemos batallando sino que estamos trabajando con las tres ‘s’: suelo, saliva y sudor”.
La gente, dijo, está animada a salir a votar por un cambio, porque el cambio debe darse ya para nuestro país, para nuestro estado y la ciudad.
Por ello sería una ventaja conservar el registro de su partido a nivel nacional, y es en ello en lo que están trabajando.
“Sí, ya es ventaja esa es una ventaja grande que eso es lo principal que yo creo que nosotros debemos estar conscientes, al menos yo el 8 de junio quiero levantar la mano no de que gane un distrito, sino que mantuvimos el registro nivel nacional”, expresó, para después, admitir que van por el cuarto lugar a nivel nacional.