Cd. Victoria, Tam.-
La crisis que golpea el estado de Tamaulipas, además de generar más pobreza, ahora las tortillerías de esta entidad también resintieron ese efecto negativo en un 30 por ciento en las ventas.
Enrique Yáñez Reyes, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado, dijo que, aún la situación precaria se ha manifestado en todos los sentidos, por lo que parte del temor que continúe así, sería que más empresas dedicas a esa actividad cierren.
Reconoció que el impacto ha sido severo por diferentes frentes, tras asegurar que aún y cuando los precios del gas han sido parados de manera momentánea, no en la proporción que se dijo, pero hay un receso, se debería de buscar otros escenarios para que la sociedad logre respirar.
“Tenemos un grave problema, en los últimos meses y semanas hemos visto una disminución muy considerable en la venta, de hecho, se agravó en esta temporada vacacional ,y creo que a todos nos está pegando esto.
Apuntó, Yáñez Reyes que un factor que les queja es la energía eléctrica, por lo que estimó que hay preocupación entre el gremio pero esperarán que en este mes se logre nivelar el caso y continuar a la espera que se mejore.
Expresó que el panorama de esa grave y en todo el estado, pero en algunos municipios más pequeños, se ha resentido más, ya que la poca población que existe al salir deja de comprar el producto y de ahí sobreviene más merma en los negocios.
Discussion about this post