Cd. Victoria, Tam.-
Aproximadamente en un mes se iniciarán trabajos de bacheo en sectores populares, esto lo declaró el director de Obras Públicas del Municipio, Roberto García Cantú, tras revelar que actualmente se lleva ya un avance del 50 por ciento en la rehabilitación del pavimento de avenidas y calles primarias.
Recordó que para el programa intenso de bacheo, la administración municipal contrató cinco empresas y a las cuales se les asignó a cada una aproximadamente 5 mil metros de pavimento para reparación.
“Llevamos un 50 o un 60 por ciento más o menos en cuestión de bacheo; hemos andado casi por todos lados, traemos muchas cuadrillas y ahí vamos, se han hecho reposiciones de carpeta asfáltica y también se ha estado aplicando sello para evitar que el pavimento se agriete y se hagan nuevos baches si llueve”, aunque aclaró que en caso de registrarse lluvias torrenciales, los daños serán inminentes.
Agregó que los trabajos en calles y avenidas de mayor tránsito, como es el caso de Berriázabal y los bulevares Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez, así como la avenida José Sulaimán, culminarán en aproximadamente un mes o mes y medio, por lo que una vez que esto suceda se activará la segunda fase del programa intenso de bacheo.
Explicó que esta segunda etapa consistirá en dar atención a los baches que se localizan en calles de sectores populares así como en los accesos.
Aunque no precisó los nombres de las zonas que serán atendidas, reconoció que a lo largo y ancho de la capital del estado existen infinidad de colonias que presenta afectaciones, esto dijo como resultado de la falta de mantenimiento al pavimento.
Discussion about this post