Las mediciones que hace el PRI pretenden ser lo más acertadas posibles, no quieren tomarse el pelo y presentarse como los grandes ganadores en los ochos distritos electorales.
Los números se acomodan con el paso de los días y a tres semanas de que culmine la campaña, hay gran optimismo, pues establecen que sus candidatos crecen, por lo que tienen enormes posibilidades de quedarse con siete de los ocho distritos, aunque parezca increíble.
En sus números se dan como ganadores, una visión que no compartimos del todo, el peor error que pudiera cometer el tricolor es creerse sus trabajos. Sin embargo, en otras mediciones que hemos conocido se dan varias coincidencias.
Por ejemplo todas coinciden que la mayor ventaja la tiene en el distrito de Mante, con su abanderado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, cuya mejor propuesta es seguridad para la prosperidad.
El candidato es el único que parece contar con los arrestos para enfrentar la inseguridad pública, pero además cuenta con una propuesta fresca para la ciudadanía de su Distrito, donde se nota el esfuerzo para llevar el mejor mensaje.
Apenas el sábado tuvo un encuentro con más de mil mujeres en Llera, donde las escuchó y atendió sus planteamientos y por ello es que se comprometió a colocar una ventanilla única para que tengan acceso a los programas sociales.
El segundo Distrito donde el PRI tiene las mayores posibilidades de ganar es el de ciudad Victoria, con MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, sobre el cual pesaban dudas en un principio, pero su campaña viene en crecimiento.
Los números establecen un crecimiento sostenido de GONZÁLEZ SALUM en contraparte de su contrincante GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien mandó traer refuerzos desde Matamoros ante su caída en las preferencias.
Actualmente tiene alrededor de 70 jovencitos viviendo en el Motel de su propiedad que tienen como misión acompañarlo a sus eventos, pero lo hacen desordenadamente y en medio de gritos y empujones, al grado que uno de ellos se cayó de una camioneta en marcha sufriendo graves lesiones durante una de sus jornadas.
Los números también son positivos en Madero, con ESDRÁS ROMERO, junto con Río Bravo, con EDGAR MELHEM SALINAS, cuya campaña avanzó ante el nulo trabajo del panista RAÚL GARCÍA VIVIÁN, quien se presentaba como un gran operador político, pero su principal padrino le regateo apoyo y lo dejo al vaivén de la tormenta electoral. Finalmente quedó enano.
En los números del PRI estos parecen ser los Distritos seguros, pero también establecen que ganan en Reynosa, con MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, quien inicio la campaña debajo de su oponente y hoy se encuentra unos puntos arriba.
En Tampico, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE es otro de los distritos que se recompusieron y la cercanía que alcanzó la candidata con los tampiqueños se manifiesta en sus eventos.
El domingo, PALOMA DEL CARMEN acudió al homenaje que se le rindió al maestro CLAUDIO ROSAS, Director de la Internacional Orquesta Tampico.
“Mi admiración y aprecio por llevar en alto el talento de nuestro Tampico Hermoso con su música. Y no podía dejar pasar la oportunidad de bailar y disfrutar con todos esta gran fiesta”, escribió en su muro de Facebook la candidata que se la paso como quinceañera con los muchos chambelanes que le surgieron a Paloma.
Los más difíciles son Matamoros, con JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, pero dan por perdido a Nuevo Laredo con YAHLLEL ABDALÁ, quien simplemente no se deja ayudar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com