MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM quiere recuperar cantera y sus raíces y por tal razón se fijará en jóvenes preparatorianos y de sistema incorporado para que sean parte de las fuerzas básicas del club.
Este miércoles se conoció la primera generación de este nuevo proyecto, que tuvo como embajador al ex jugador brasileño naturalizado mexicano, Leandro Augusto, gerente deportivo del Club Universidad.
El equipo del Pedregal se dará a la tarea de observar a 30 jugadores provenientes de la Escuela Nacional Preparatoria y a 27 del Sistema Incorporado (SI).
Todos los futbolistas fueron visoreados durante el Torneo Interprepas 2014-2015 y el Torneo Cantera Universitaria, donde al final los eligió el doctor José Luis Arce, director de Fuerzas Básicas del Club.
“Quiero felicitarlos por ser parte de este proyecto fundamental porque vamos a retomar un área que había sido abandonada. Queremos volver a tener una vinculación directa con la UNAM”, señaló el director de Fuerzas Básicas.
Agregó que: “Nuestro reto, por instrucciones del señor rector José Narro, junto con las del ingeniero Jorge Borja, presidente del Club Universidad, es que los jóvenes de las preparatorias, los CCH, las escuelas incorporadas y la organización Pumitas CU sean parte fundamental de nuestras fuerzas básicas”.
Eso sí, advirtió que el esfuerzo de cada uno de los participantes será fundamental para que logren realizar ese anhelo de estar en la Primera División.
“Todo va dependiendo de su voluntad, capacidad y condición. Nadie les va a regalar nada, todo va a depender de ustedes. No basta tener talento, sino que hay que ponerlo a prueba. Esto es el reinicio de algo que habíamos dejado de hacer”, declaró José Luis Arce.
Los 57 jóvenes que lucharán por el sueño de ser profesionales entrenaron este miércoles en la cancha dos de Cantera, donde Quirico Seriñá, vicepresidente de Operaciones, les dio un mensaje de bienvenida.
“Sean todos bienvenidos al Club Universidad, están todos en su casa y les deseo la mejor de las suertes a los que puedan quedarse. A quienes no, les deseo que sigan adelante con sus estudios para ser ciudadanos ejemplares”, apuntó.
Por su lado, Severino Rubio Domínguez, director general de Actividades Deportivas y Recreativas, dejó en claro que no sólo se trata de ser un futbolista, sino de continuar con sus estudios en la “máxima casa de estudios”.
“Este programa tiene un doble beneficio para todos ustedes: seguir siendo buenos estudiantes, que es una condición que estaremos revisando, y excelentes futbolistas luego de que han sido detectados para seguir representando a su universidad. Ojalá puedan tener éxito”, expresó.