CD. VICTORIA, TAM.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cinco hombres por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Tamaulipas, informó que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, Fuerza Tamaulipas, quienes efectuaban patrullajes sobre el kilómetro 233 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.
La dependencia precisó que elementos de Fuerza Tamaulipas circulaban sobre la brecha que conduce a la comunidad pesquera “Media Luna”, en el Ejido La Poza, municipio de San Fernando, cuando observaron que dos camionetas estaban estacionadas con personas en su interior.
Al acercarse a las unidades, uno de las personas se asomó y apuntó con el arma a los policías; sin embargo, fue sometido junto a otros cuatro hombres que estaban en el interior de la camioneta Lincoln Escalade, sin placas de circulación.
En una de las unidades fueron encontradas tres armas largas calibre 7.62 x 39 milímetros, abastecidas; 22 cargadores para las mismas armas; 657 cartuchos útiles al mismo calibre; 23 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”, una granada de mano, equipo táctico y dos teléfonos celulares.
En tanto, en otra camioneta GMC Yukón, también sin matrícula y con blindaje artesanal en la parte posterior de la cajuela, los uniformados hallaron un hacha metálica.
Los inculpados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien ejerció acción penal en su contra por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas, así como atentados a la seguridad de la comunidad y lo que resulte.
Los detenidos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Cuatro Noroeste en Tepic, Nayarit, a disposición del juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado