PACHUCA, HGO.- Pachuca y Querétaro siguen agradecidos por el formato y la irregularidad del certamen del futbol mexicano y de entrar de último momento a la Liguilla, ahora van por el primer paso a la gran final de la Liga MX.
Hoy en la cancha del estadio Hidalgo Tuzos le hará los honores al equipo queretano en punto de las 20:06 horas, en el partido de ida de las semifinales, con el arbitraje de José Alfredo Peñaloza.
Tuzos y Gallos Blancos necesitaban la victoria en la última fecha del torneo regular para colarse a la “fiesta grande”, además de esperar combinaciones de resultados, los dos triunfaron ante Veracruz y Chiapas, en ese orden, y con goles en los últimos minutos.
Tuzos dejó sin bicampeonato y sin técnico al América en una eliminatoria de alarido que se complicó el mismo cuadro hidalguense, cuando desde el primer cotejo logró la goleada, al final ganó por global de 7-5.
Para la serie de semifinales, el técnico uruguayo Diego Alonso tendrá dos ausencias notables en media cancha, ya que Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes hicieron lo que quisieron contra las Águilas, disputarán la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2015.
Así que será oportunidad de que elementos como el ecuatoriano Junior Sornoza y Jurgen Damm pueda ser de la partida inicial, sin olvidar a los argentinos Germán Cano y Darío Cvitanich, aunque con estos últimos tendría que mover más su sistema táctico.
Por su lado, Gallos Blancos eliminó a un motivado Veracruz, que hizo un gran certamen, pero al final fue condenado por su propio portero Édgar Melitón Hernández, quien colaboró con los dos goles en el choque de vuelta en los cuartos de final. Querétaro se impuso por 4-3 en el acumulado ante Tiburones Rojos.
En el club queretano se mostró sin duda la mano del “Rey Midas”, el técnico Víctor Manuel Vucetich, uno de los más laureados del futbol mexicano y además despertó la figura del brasileño Ronaldinho.
SANTOS VS CHIVAS
En la ronda de cuartos de final, su buen futbol les alcanzó a Santos y Chivas para llegar a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán y deberán comprobar que las casualidades no existen.
Santos Laguna será el anfitrión hoy del encuentro de ida de la serie semifinal en la cancha del estadio Territorio Santos Modelo ante Guadalajara, que no sabe lo que es ganar en dicho recinto.
El partido comenzará en punto de las 22:00 horas con el arbitraje de Fernando Guerrero.
Los dos clubes dejaron en claro y reiteraron que la liguilla es un mini torneo diferente, los Guerreros, octavos en la clasificación eliminaron al líder Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Así continuó la maldición del superlíder.
Se pudo pensar que los laguneros superaron a los felinos por que tenían encima el certamen de la Copa Libertadores de América.
Pero la realidad fue otra, Santos fue capaz de imponerse en el estadio Universitario gracias a un gol del caboverdiano Djaniny Tavares, ante un Tigres que no se guardó nada, jugó con sus mejores elementos y de ahí que la sorpresa fue mayor.
Chivas, por su lado, dio una muestra de buen juego y vio como su volante Marco Fabián enseñó que tiene calidad para ir al futbol europeo, no obstante su juego intermitente no lo ha dejado ser una figura.
En el clásico tapatío, el Rebaño Sagrado se impuso por goleada de 4-1 en el Jalisco, gracias a la buena actuación de Fabián de la Mora, quien hizo tres golazos para dejar eliminado y sin técnico al Atlas.
Así que el chiverío y Marco Fabián deberán demostrar que no fue casualidad su buen rendimiento frente a “rojinegros” y qué mejor que hacerlo en Torreón, una plaza sumamente complicada para Guadalajara.