México, D.F.-
Retirar al PVEM tiempos de radio y televisión es “un tapabocas que le pone el INE” al partido que sí cumplió a sus electores e informó de sus compromisos cumplidos, dijo el coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas.
Informó que su partido defenderá su libertad de expresión, tanto en INE como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como lo hizo el miércoles, ante la exigencia de PAN, PRD y Morena de que se retirara el registro del PVEM, con un punto de acuerdo sin sustento jurídico. Lo que les interesaba era llevar a cabo la descalificación mediática.
En ese sentido, explicó que la estrategia en contra del PVEM ha llevado a abrir diversas acusaciones, con el propósito de que aparezca como un partido que villa la ley.
“Insisto, no es que cada semana estemos haciendo algo que nos castiguen; todos son actos y hechos que tuvieron lugar hace mucho tiempo. En la administración de la justicia, muy conveniente para algunos, lo han venido desdoblando semana con semana.
“El fallo del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar los anuncios del PVEM en los últimos tres días de campaña electoral será impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y si la sanción fuera en su contra, ésta será acatada”, informó.
Sostuvo que su partido es serio, de propuestas, que respeta la ley y a la autoridad, y en su última instancia, el Tribunal Electoral es inapelable, de manera que “el Partido Verde no va a tomar Reforma”.
En conferencia de prensa, en el salón de un hotel, el senador Puente Salas , acompañado por el secretario de Comunicación Social del PVEM, Jesús Sesma, y por los diputados Ana Lilia González y Fernando González Luna, reiteró que en el consejo general del INE se han impuesto presiones y chantajes en contra de su organización política, como quedó en evidencia cuando se retiraron representantes de siete partidos políticos y condicionaron su retorno al despido de un funcionario y a que se doblara una multa en discusión.
“El PVEM es objeto de ataques de todos estos institutos políticos que no les conviene que un partido como el Verde avance, porque los exhibe de su forma tan arcaica de hacer política”.
Luego sostuvo que “el Verde no violó la ley, y así se pronunció la autoridad electoral en tres ocasiones, pero al final modificaron criterios, y de ahí viene cada una de las sanciones. Si me permiten ponerlo en términos de futbol, vamos 3-1”.
Este jueves, el TEPJF emitió el fallo de que el PVEM cubra las sanciones económicas impuestas, ante lo cual responden, dijo Puente Salas, con respeto a la decisión de la autoridad.
“No nos queda otra más que acatar el fallo de la autoridad”, pero ya desde ahora, con iniciativas de reformas a la Constitución y a la legislación electoral, “trabajamos para generar un modelo de comunicación política de mayor libertad y apertura, pues queremos fortalecer la democracia”.
Discussion about this post