FOTOS: ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.- Fernando Elizondo Barragán, renunció a su candidatura por Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado para aliarse al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
El rueda de prensa, los aspirantes coincidieron en que “por el bien de Nuevo León” unirían sus fuerzas para construir un gobierno ciudadano.
Elizondo Barragán señaló que no es una declinación sino una alianza, que espera logre los votos que el aspirante independiente requiere para ganar la Gubernatura.
En caso de ganar la elección, Fernando Elizondo se convertiría en el Coordinador Ejecutivo de Gobierno, que se encargará de la formación del gabinete y su operación.
El puesto de Elizondo Barragán, no sería remunerado ni subordinado del gobernador.
El ex candidato de Movimiento Ciudadano invitó a los panistas y priístas inconformes a unirse a la alianza histórica.
Denominada “alianza por la grandeza de Nuevo León”, los aspirantes indicaron que durante la campaña las propuestas de ambos eran similares, por lo que decidieron unir fuerzas.
Elizondo Barragán señaló que por “prudencia” se decidió formar una alianza a pocos días de la elección.
“Uno en las campañas está constantemente viendo las perspectivas. Lo que me motiva es cambiar esta comunidad para bien y para siempre.
“El proyecto que yo quisiera llevar a cabo se va a llevar con esta alianza”, dijo Elizondo Barragán.
El pasado 19 de abril durante un debate de candidatos organizado por la Comisión Estatal Electoral, el aspirante del partido Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, declinó también su postulación y se adhirió al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.
AUDIO TOMADO DE YOUTUBE: