El Instituto Nacional Electoral es rebasado por sus propios errores y reglas que fueron impuestas torpemente, aunque lo hizo con una buena intención de tratar de hacer mejor las cosas su actuación no deja de ser parcial.
El caso concreto es el del PVEM y el PAN que cometen el mismo pecado colocar publicidad en los partidos de futbol profesional. Al Verde una terrible sanción económica, al PAN solamente un regaño.
La diferencia de criterios también se siente en Tamaulipas y se presentan denuncias que no son atendidas, como es el caso de Matamoros, donde el PRI acusa al candidato del PAN, RAMIRO SALAZAR y su hija la alcaldesa LETICIA SALAZAR de violar impunemente las leyes.
Pero, la misma situación se vive en otros distritos donde muchos de los partidos le juegan al vivo, rebasan los topes de campaña, contratan famosos grupos musicales, reparten zapatos, tenis, despensas y dinero a manos llenas ante la ceguera de los responsables de vigilar el comportamiento de sus candidatos y de los partidos.
Quizá este sea el motivo de la filtración de las llamadas telefónicas de LORENZO DE CÓRDOVA, el titular del INE en el país, donde se refiere de manera despectiva y discriminatoria en contra de un jefe chichimeca que exigía mejores condiciones para la realización de las elecciones en su territorio.
El titular del INE debería de aprender del trato que se da a los jefes de las tribus indígenas en el norte de país, bien como recordamos aquellas largas cabalgatas que se originaban en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en las que participaban los gobernadores de las tres entidades.
Eran miles de cabalgantes y entre ellos estaba el gran jefe de la tribu Kikapu, quien recibió un trato respetuoso de sus creencias y comportamiento.
Ese gran jefe Kikapu en las noches cenaba con los gobernadores, disfrutaba de los espectáculos que se presentaban, como el de aquella hermosa SUSANA ZAVALETA que ponía los pelos de punta a los participantes con su sensualidad y coquetería y le doblaba las piernas a más de un político tamaulipeco. Eran de gustos finos y sublimes.
En las noches el gran jefe Kikapu fumaba la pipa de la paz con todos los gobernadores que se pasaban el aparato y aspiraban profundamente, lo que consideraban un verdadero honor, como lo hizo con el entonces Senador OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, quien recibía la promesa incumplida de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.
Hoy LUEBBERT es el operador personal de la campaña de su esposa MARÍA ESTHER CAMARGO y lo hace de una manera soberbia al grado de que la confusión inicial que la colocaba empatada en las preferencias se disipó y hoy aparece como la favorita para ganar los comicios, como lo establece la encuesta de Hora Cero que le da diez puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.
Y en las encuestas estatales que aplican para ver quién podría ser el mejor candidato del PRI a la gubernatura sigue apareciendo el nombre de OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.
En ciudad Victoria, el candidato del PRI a la diputación federal, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM sostuvo un encuentro con cientos de maestros encabezados por CECILIA ROBLES RIESTRA, quien es una de las más fuertes líderes del magisterio tamaulipeco.
GONZÁLEZ SALUM estableció el compromiso de impulsar la educación, para lo que se comprometió por gestionar más recursos para infraestructura y desarrollo del sector.
La gran lideresa CECILIA decidió jugársela con los candidatos del PRI, como muchos de los integrantes de la Sección 30.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com