Ciudad de México.-
La Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad de ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en la zona norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que existen condiciones meteorológicas que pudieran propiciar la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en esas entidades.
Por ello, recomendó extremar precaución por posibles lluvias fuertes, caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos o tornados en las zonas antes señaladas; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
Ante ese escenario, la población deberá resguardarse en construcciones firmes (de preferencia alejado de ventanas), ubicar estructuras endebles (espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento).
En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.
Gobernación informó que se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
El Gobierno de la República lamentó las pérdidas humanas ocurridas tras el paso del tornado por Ciudad Acuña, Coahuila.
Reiteró que realizará todos los esfuerzos interinstitucionales para brindar el apoyo necesario a la población afectada y el pronto restablecimiento de los servicios.