México, D.F.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó suspender la propaganda de Salvador López Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Arandas, Jalisco.
La decisión unánime fue tomada luego de que el aspirante difundiera un spot en el canal 55 de Telecable de Arandas, por contravenir la prohibición constitucional y legal de contratar y/o adquirir propaganda en radio y televisión.
Las y los consejeros electorales, integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias, Beatriz Galindo, Adriana Favela y José Roberto Ruiz, concluyeron que el promocional denunciado no fue ordenado por el INE, además se tiene constancia de que actualmente se sigue difundiendo y de que bajo la apariencia del “buen derecho”, genera un beneficio a Salvador López Hernández.
Se ordenó al concesionario del canal de televisión restringida identificado como Canal 55 de Telecable de Arandas, Jalisco, suspenda el promocional en un plazo que no podrá exceder las 24 horas a partir de la notificación.
Además a Salvador López Hernández, candidato a la presidencia municipal de Arandas y a los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), se les instruyó a realizar las gestiones necesarias para asegurar que el promocional denunciado deje de difundirse.
Discussion about this post