REYNOSA, TAM.- Durante casi dos años, Alain Gilberto Cuéllar, un joven trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovechó su impresionante capacidad de palabra y convencimiento para estafar a casi medio centenar de personas, a quienes contactaba por medio de diversas varias páginas de Facebook donde se ofrecen productos en venta.
De hecho, el nombre de Alain Gilberto se había ganado una negra reputación entre los usuarios de las redes sociales, quienes no se cansaban de denunciar sus continuas estafas.
Sin embargo hoy todo parece indicar que la carrera delictiva de este petrolero podría llegar a su fin, ya que Víctor Isaac Cordero Soto, una de sus víctimas, decidió interponer una denuncia penal en su contra por el delito de fraude y los que resulten.
En entrevista, este empresario explicó que durante meses estuvo esperando que Alain Gilberto le pagara los 600 dólares (casi 10 mil pesos) que le debía por concepto de una falsa venta de unas computadoras, por lo que al no haber respuesta, decidió proceder legalmente.
Recordó que en su caso personal, la desagradable historia surgió en enero psado, cuando después de conocerlo en una fiesta, Alaín Gilberto le ofreció seis computadoras en 100 dólares cada una.
Y aunque Cordero Soto intentó rechazar los ofrecimientos de Alain, fue tanta su insistencia y labor de convencimiento, que finalmente aceptó entregarle el dinero por los ordenadores.
“Lo bueno es que yo tuve la precaución de que me firmara un recibo sólo que en esa ocasión quien lo firmó fue su esposa (de Alaín), pues me dijo que no traía su credencial de elector”, relató.
Tras meses de excusas y pretextos, Cordero Soto perdió la paciencia y decidió interponer la denuncia penal en contra de Alain Gilberto.
Fue entonces cuando el empresario comenzó a recibir decenas de mensajes de personas quienes, como él, fueron afectadas por el estafador.
Los mensajes revelaron todo tipo de fraudes, desde la venta de teléfonos celulares que nunca fueron entregados, hasta tablets, computadoras, lap tops y otro tipo de productos.
Hoy, Cordero Soto espera que algunos (si no es que todos) los afectados por Alain Gilberto, se unan a la denuncia penal que interpuso antes de que esta persona pueda darse a la fuga.
“Quienes les interese demandar a esta persona puede comunicarse conmigo al 89 93 31 08 31 para ponerlos en contacto con mi abogado que ya está recibiendo las quejas contra esta persona”, reveló.
A SABER
* El defraudador ofrece productos en venta mediante Facebook, pero aunque cobra por adelantado, no entrega la mercancía.
* El acusado aseguraba tener productos electrónicos, desde teléfonos celulares hasta tablets, computadoras y lap tops, entre otros.
* El querellante dijo que si alguien más desea denunciar al defraudador, puede llamarle al teléfono 89 93 31 08 31 para ponerlos en contacto con su abogado.
Discussion about this post