¡Hey Lupita! Se cansó Gustrago Madero de llamarle Lupita a Laurita Zárate, este miércoles, hasta que la susodicha, ya más molesta que incómoda, después de pedir permiso para hablar, tomó el micrófono y le dijo al pastor nacional panadero, algo así: “Soy Laurita, no Lupita”.
NO ME AYUDES COMPADRE
Y dice la raza cábula que pa´pronto, el dirigente nacional del partido de los bolillos, le contestó a la dama; “¡Ah carajo! Es que pensé que usted era la hermana mayor de esa delgadita y sonrosada candidata que aparece en los posters y la demás publicidad proselitista”.
LA DOBLE MENTIRA
“Yo también soy joven, yo también sé lo que sufre la juventud”, dijo la hija de un ex regidor tricolor, ex diputado local priísta y ex legislador federal por el PRI Gobierno ¿Adió? ¿Ustedes le creen mis estimados lectores, que la entonces chamaca la haya pasado dura? ¿Y que la mujer ésta, sea joven, aún?
¿COMPARADO CON QUÉ?
Joven, lo que se dice joven, para un servidor tal etapa de la vida, está entre los 18 y 30 años, más allá de eso, sólo son ganas de aparentar ser chicuelo, para joder, son deseos de querer dirigir a las juventudes tricolores, como lo hacen en la UAT, que ahí los dejan ser lidercillos hasta los 35 años. Que es cuando sus hijos, ya con barba, les dicen: “Ya vente para la casa viejo ridículo”.
PURA BURLA
El anuncio de la dama tricolora, la que dicho sea de paso, repetimos, ya no se cuece al primer hervor, se escucha más falso que Rodrigo Medina de la Cruz, “goberladrón” de Nuevo León. Total, que los candidatos nada más se la han pasado burlándose del ciudadano, del elector.
MAMIRO SE DICE LISTO
Ese que perdió las elecciones mientras estuvo al frente del partido local y que ya luego en el cargo estatal fue cuando la cajeteó más gacho, ahora, con cínica amnesia, se dice ya listo para cualquier candidatura (alcachofa o goberladrón) que le ofrezca su partido, pues ya se merece algo.
PORRILLO DESDE CHIQUILLO
Ah que Ramiro Ramos tan sangre fría que es, cree que el pueblo es tonto, sí desde sus turbias mocedades como porro uateño, ha vivido de a grapa del sistema PRI Gobierno. ¿Cómo diablos dice que su partido ya se la debe? Si son 25 años de puro batear, sin pichar, ni cachar.
A CHUPAR FAROS
Ya debería darse por bien pagado. Pero, ojalá que sí, que le hagan caso y le den una candidatura para que así lo vuelvan a poner en su lugar. Nuevo Laredo y Tamaulipas no olvidan su paso por la vida pública. Hoy sigue evenflando gracias a que su partido, ese que según él, no le ha dado nada, le puso de diputero plurinominal.
SALIDA DEL PAÑAL
Nos sorprende la petición de Mercedes del Carmen Guillén Vicente, mejor conocida en el bajo mundo (tanto de la polaca, como de la subversión y del hampa) como “La Sub Comandanta Paloma”, en el sentido de que pide a los electores de Tampico a que voten razonadamente.
PALOMA SIN RUMBO
Si los jaibos votan inteligentemente, como así creemos que lo harán, porque lo son cada uno de los electores de aquel bello puerto, no sufragarán por ella, no por alguien quien desde la subsecretaría de gobierno estatal o desde la procuraduría general de justicia de la entidad, les abrió la puerta a ésos que hoy tienen con el “Jesús en la boca” a Tampico, a Madero, a Altamira y a todo Tamaulipas.
SE VIENE LA BRONCA
Ahora resulta que en Tamaulipas debe de haber equidad de género, que serán 50 por ciento de candidatas a diputeibols, con zapatitos rosa y la otra mitad de candidotes a curuleros, deberán calzar tenis azules y sus respectivos suplentes también deberán tener el mismo sexo, para que no se hagan trampas.
IGUANAS CON LAS ALCACHOFAS
Lo mismo en las alcaldías, de las 43 de Tamaulipas, 22 cascos de rancho, serán ganadas por candidatas mujeres y 21 sillas ejidales serán para machitos. Lógico que los suplentes de cada uno deberán ser del mismo sexo, para evitar que haya las clásicas “Juanitas” que renuncian al cargo al día siguiente de ganada la elección, para así dejar a un baquetón hombrecito.
MISOGINIA GALOPANTE
¿Ustedes creen estimados lectores que en Xico, Llera, Jaumave o Miquihuana, los trogloditas batos con machete y fusca van aceptar que el PRI les imponga una morra de alcalde? Sí desde que el hombre puso un pie en esas tierras cuerudas, las mujeres han sido poco menos que un mueble de hogar, un mero objeto decorativo. ¿Ahora van a dejar que los mande una “vieja” (dicho esto con todo respeto)?
ME RÍO DE JANEIRO
Vamos a ver cómo se da lo de la equidad de género en alcaldías y diputaciones en los 43 pueblos recalcitrantemente machistas, Desde ya, creemos que estas candidaturas femeninas descansarán en ciudades más civilizadas, como Reynosa, Laredo, Mataburros, Victoria y Tampico. Pues los rancheros serranos, ésos no aceptarán faldas al frente de sus comunas.
Discussion about this post