REYNOSA, TAM.- El alcalde de San Fernando, Mario de la Garza Garza, sufrió un atentado a balazos ayer por la tarde cerca del poblado San Germán y del cual presuntamente resultó ileso por lo que todo quedó en un gran susto.
El ataque contra el munícipe ocurrió poco después de las 18:00 horas en la carretera que va del poblado González Villarreal a San Germán.
De la Garza Garza por fortuna resultó ileso y su camioneta ni siquiera recibió un impacto de bala, además de que su unidad, una Tahoe, cuenta con un blindaje especial.
Una persona cercana al alcalde señaló que el edil andaba en una gira por la zona afectada por las lluvias en González Villarreal, con el enlace del gobierno del estado y subsecretario de Obras Públicas, Fernando Canovas Royo.
El testigo indicó que al pasar por una brecha o conocida como corredor agrícola la unidad piloto del convoy del alcalde de San Fernando se percató que metros adelante había un retén con hombres armados y varias camionetas con hombres armados a bordo.
En ese momento el convoy del munícipe, Mario de la Garza, estaban a escasos metros y las personas que instalaron el retén comenzaron a subirse a sus unidades y emprendieron la huida, y en ese momento accionaron sus armas.
Según la fuente los hombres armados aparentemente confundieron el convoy del alcalde con el de las fuerzas federales y por ello se dieron a la fuga, pero en la retirada accionaron en repetidas ocasiones sus ametralladoras.
Discussion about this post