REYNOSA, TAM.- Oscar Aldrete García, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, presentó una queja en contra de la consejera electoral, Martha Gabriela Pacheco Quintero por violentar los principios rectores que rigen el sistema político mexicano, al tener un vínculo familiar con el suplente candidato a la diputación federal por el II distrito del Partido Acción Nacional, Juan Joaquín Ramírez Martínez.
“Ella es cuñada de Joaquín y transgrede el proceso electoral porque funge como consejera. La omisión y desconocimiento no la exime del complimiento del marco normativo”, expresó.
Expresó que el marco normativo del INE prohíbe los vínculos familiares de consejeros y candidatos a cargos de elección popular por lo que debería separarse del cargo e incluso se podría ejercer acción penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“En gran alusión es violentar constantemente el marco legal ya que no abona ni construye democracia. La cuestiono no como mujer, mis respetos, pero sí como consejera electoral pues ha sido omisa y habla de ley cuando ella siempre se la pasa por el arco del triunfo”, puntualizó.
Discussion about this post